• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica on Tragar semen previene el …
    pyyro87 on Como insertar audio en Wo…
    gustavo on Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 on 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo on Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,276,459 visitas

Cómo aumentar visitas en un blog – Usemos los portales sociales

Aumentar visitas blog meneame apezz digg

Muchas veces cuándo empezamos a escribir un blog nos preocupa el tema de las visitas, ya que ¿cómo se va a conocer mi blog sin hacer publicidad? Antes de esta lectura os recomiendo que leáis los 6 consejos SEO para posicionar un blog.

Prosigamos, una forma simple de obtener visitas es crear buen contenido para por lo menos los que lleguen vuelvan y nos recomienden, pero para aumentar visitas poco a poco y darte a conocer no hay nada mejor que los portales sociales.

Los portales sociales son sitios en internet a donde envías una noticia que creas importante para la comunidad de ese portal, sus usuarios la votarán, y si tenéis suerte acabará en portada. El usar portales sociales os proporcionará un gran tirón de visitas, pero unos más que otros. Para poder enviar noticias a estos portales hay que registrarse, así que ya sabéis, daros de alta.

Los portales sociales tienen unas reglas, lo más importante es no hacer spam, es decir, no enviar solamente noticias de nuestro blog o página web, lo segundo más importante es que las noticias que subáis no estén repetidas y también que se adapten a los gustos de los usuarios de ese portal.

El funcionamiento de estos portales se lleva a cabo mediante el karma, que es el indicador que nos permitirá interactuar con esa comunidad. Al incumplir las sencillas normas antes mencionadas, el karma bajará y nuestras acciones por lo tanto se verán limitadas, es decir, no podré recuperar la capacidad de enviar noticias hasta volver a subir el karma, esto se puede lograr con la sana costumbre de colaborar con la comunidad, es decir, votando y comentando, o solo votando cuándo tampoco nos permitan comentar.

Una vez explicado el comportamiento de estos portales os diré aquellos que uso:

Menéame: Es el más “importante” o al menos es el más usado ya que lleva bastante tiempo en la red. Si os dáis de alta cuidado con las noticias que enviáis ya que este portal es de los más estrictos en este sentido, y sobre todo cuidado con hacer spam. Hay un efecto llamado “efecto menéame” que se experimenta cuándo subimos una noticia, las visitas que empezamos a obtener suben como la espuma, tanto que no lo creemos, y eso a pesar de que la noticia no reciba votos y esté siendo votada negativamente.
Apezz: Es un portal nuevo que acaba de empezar, pero no cabe duda de que llegará lejos. Desbamcar a Menéame es casi imposible pero creo que con el tiempo llegará a ser tan representativo como él. Sin duda os lo recomiendo.
Autobombo: Es un portal dedicado exclusivamente a los bloggers, así que podéis subir noticias de vuestro propio blog sin miedo a ser criticados.
Webeame: está dedicado solamente a los blogs de temática tecnológica, así que si vuestro blog o noticias no tienen nada que ver con esto mejor olvídate de él.
Fresqui: En fresqui podemos enviar noticias relacionadas con la tecnología, la actualidad y el ocio.
Enchílame: El funcionamiento y apariencia es muy parecido al de Menéame: mismas reglas, mismas precauciones.
Por último os recomiedo Jonéame, el cuál es otro clon de menéame así que cuidado con lo que enviáis.

Empleando de una forma adecuada estes portales sociales lograremos incrementar las visitas, pero no abuséis, no enviéis todos los posts que publiquéis, sólo aquellos que realmente valgan la pena.

3 comentarios

  1. Aumentar las visitas si aumentan pero llega un momento que se busca que la calidad de estas visitas sea buena. Menos visitas pero mejores.

  2. Completamente de acuerdo Antono,

    Es mejor recibir 10 visitas y saber que van a volver, que 600 un día y que ya no se vuelvan a saber de ellas, pero si el contenido realmente es bueno yo creo que aumentarán y siempre se reducirá el porcentaje de rebote

  3. […] Apezz es un portal social en el cuál los usuarios interaccionan con él subiendo noticias, comentándolas, opinando y lo más importante, conseguir que aquellas relevantes lleguen a portada. Otras de las funciones es que algunos le dan otro uso como el de aumentar visitas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: