• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica on Tragar semen previene el …
    pyyro87 on Como insertar audio en Wo…
    gustavo on Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 on 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo on Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,276,459 visitas

Hoy la siesta con la SGAE

SGAE recauda benéficoPor Gallego & Rey

A menudo, y con ésto me refiero a todos los días, suelo realizar la más sana costumbre española y no, no me refiero a comer pan con oliva, sino a relajarme después de la comida, ¿Cómo? Pues sí, lo habéis adivinado, con la mencionadísima y preciada siesta.

La siesta no es que sea un vicio, yo más bien lo veo como una necesidad, sin siesta aguantar toda la tarde en clase o trabajando sería un auténtico tostón, y aún con ella cuesta pasar realizando actividades tantas horas por la tarde.

A lo que iba, que parece más bien una “Oda a la siesta” que un post que debería tratar sobre la Gestión de Autores Española.

Mientras estaba en cama descansado unos minutos antes de desperezarme para ir a trabajar (que es dónde estoy ahora aunque no lo parezca ;D) siempre pongo la televisión de fondo, exactamente el telediario de Antena 3. Hubo una noticia que me hizo despertar de todo y fue, como no, una relacionada con la SGAE, que sí, que ya lo mencioné antes, la Gestora de Autores.

Y os preguntaréis ¿que hizo ahora la traviesa sociedad? Pues nada, algo tan inocente como querer cobrar los derechos de autor en un festival benéfico que tenía como finalidad recaudar fondos para investigar un poco más una extraña enfermedad, conocida como la enfermedad de Alexandre.

En dicho concierto benéfico actuó David Bisbal de una forma desinteresada, al igual que los trabajadores que lo hicieron posible, pero ahí estaba la SGAE para poner freno al altruismo y abrir su mano justiciera para recaudar “lo que le pertenece”, que era la nada despreciable suma de 5.000 euros, es decir, el 10% de lo recaudado.

Finalmente queda decir que se hecharon atrás y devolverán esta cantidad.

Cada uno que juzgue como quiera, rectificar es de sabios y eso lo aplaudo pero me parece una vergüenza y un gran error el hecho al que dá sentido la famosa frase de Tony “el sucio”, “Disparar primero, preguntar después”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: