• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica on Tragar semen previene el …
    pyyro87 on Como insertar audio en Wo…
    gustavo on Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 on 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo on Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,276,459 visitas

No soy SEO pero te daré seis consejos para posicionar un blog

SeoVisitas

No soy SEO, persona dedicada a posicionar páginas web teniendo en cuenta el funcionamiento interno y comportamientos de los buscadores, como Google, mencionado por ser el más importante. Aún así me atreveré a daros seis consejos para posicionar vuestra página web:

  • Lo más importante es crear buen contenido, ya que si consigues muchas visitas de forma no natural y el contenido resulta que no es bueno, la gente simplemente se marchará porque no ven ninguna razón para quedarse. Generando buen contenido los visitantes llegarán poco a poco, y lo más importante, se quedarán. Una vez logrado esto, sabremos que el tiempo dedicado a escribir buenos post valió la pena.
  • Conseguir enlaces tanto de fuera como de dentro, es decir, enlazarte a ti mismo en tus propias noticias es bueno, al igual que lo es el enlazar a noticias de otros blogs, por ejemplo poniendo la fuente (al hacer esto generamos un pingback). Muchos deciden copiar la noticia de otra web y atribuírse méritos, si las noticias no son propias es mejor enlazar al artículo original ya que es un enlace más apuntado hacia nosotros.
    Más importante que enlazar es que nos enlacen, para esto los demás lo harán si tenemos en cuenta el primer punto,es decir, hacer buen contenido.
  • Empezar a tener curiosidad por el tema SEO e informarse sobre él. Para esto os recomiendo leer blogs relacionados con esta temática, los que consulto con frecuencia son: Chica Seo, Weblog Stuff, Adseok, Mp3dseo, Google Dirson, etc.
  • Tan importante cómo hacer buen contenido es el de hacer un buen título, ya que si éste no llama nuestra atención, por muy bueno que sea el post, no se llegará a leer.
  • Haced una página llamada Acerca de… en dónde contéis un poco sobre vosotros, y lo más importante, poned una foto vuestra ya que esto complementará a la página anterior y siempre es mejor saber que tratamos con una persona y no que el contenido aparece porque sí.
  • Por último aprovechad todas las herramientas que os proporciona la red socialmente hablando, como daros de alta en navegadores, directorios, páginas dedicadas al posicionamiento de noticias y sobre todo el boca a boca funciona muy bien, dejad comentarios en blogs que frecuentéis, que se note que estáis ahí, participad en foros, etc.

Estos seis puntos son unas pautas generales que se merecen un desarrollo en otro post.

¿Notaste alguna mejora con estos consejos?

4 comentarios

  1. […] No soy SEO, persona dedicada a posicionar páginas web teniendo en cuenta el funcionamiento interno y comportamientos de los buscadores, como Google, mencionado por ser el más importante. Aún así me atreveré a daros seis consejos para posicionar vuestra página web: Continuar leyendo… […]

  2. […] Muchas veces cuándo empezamos a escribir un blog nos preocupa el tema de las visitas, ya que ¿cómo se va a conocer mi blog sin hacer publicidad? Antes de esta lectura os recomiendo que leáis los 6 consejos SEO para posicionar un blog. […]

  3. […] El page rank es un indicador utilizado por Google para asignar de forma numérica la relevancia de una página web dentro de un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que el más utilizado es Google nos combiene tener un page rank alto para aparecer dentro de las primeras posiciones. […]

  4. Hola!

    Hace un tiempo que estoy en el negocio de SEO y me di cuenta de que no siempre comenzamos por el principio. Te dejo una lista de los 5 consejos básicos para empezar en SEO:

    http://seoexperto.wordpress.com/2010/05/16/5-consejos-rapidos-de-seo/

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: