• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica en Tragar semen previene el …
    pyyro87 en Como insertar audio en Wo…
    gustavo en Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 en 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo en Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,302,850 visitas

A las marcas blancas no les interesa Hollywood

MarcasBlancas

La marca blanca es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes.

Muchos consumidores no se fían de las marcas blancas porque dicen que la calidad es inferior a las que se patrocinan en los medios, pero nada más lejos de la realidad, ya que las marcas blancas están fabricadas por los mismos que se anuncian en la televisión, la única diferencia es que a las marcas blancas no les interesa Hollywood, pasan de la publicidad, si se hicieran famosas por ésto serían más caras.

Por esto se ha creado un wiki llamado marcasblancas.wikispaces.com. Es un wiki porque en él colaboramos todos, como en la wikipedia, pudiendo agregar los productos de marca blanca de los cuáles conozcamos el fabricante, al igual que borrar o corregir los ya existentes.

Hay dos grupos distintos de clasificaciones:

  • Directorio de principales distribuidores con las referencias que venden por orden alfabético junto con el fabricante de cada una de ellas.
  • Relación de marcas que no fabrican para otros así como segundas marcas envasadas idénticas a las primeras marcas ofertadas.

Dichos directorios fueron contrastados con la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, institución encargada de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Para finalizar, sólo deciros que consumáis marcas blancas, vuestro bolsillo os lo agradecerá sin resentirse el paladar.

Tras el salto os dejo la publicidad de Cuatro en contra de las marcas blancas, ¿realmente hay alguien que se lo cree?

Más información |marcasblancas.wikispaces.com
Más información |Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Fuente: AhorroDiario

Anuncios

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La marca blanca es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Muchos co…

  2. No estoy de acuerdo con lo de Hollywood. Mi opinion como consumidor es que en realidad las marcas blancas lo unico que buscan es su propio beneficio. Y que no se hagan publicida es uno de sus puntos fuertes. La gente cree que es el mismo producto y es mas barato por que no se hacen publicidad. Han aparecido en prensa varios articulos diciendo que la mitad de los consumidores compran estos productos a disgusto. Y creo que eso no es culpa de si se hacen o no publicidad. Luego hay otra cosa si las marcas blancas son productos de marcas conocidas. ¿A quien le interesa que esto no se sepa?. Que lo digan abiertamente. Al final , como consumidor creo que de verdad, el unico producto fiable es el de la marca no blanca.

  3. Lo que de verdad le interesa a las marcas blancas es quitar y poner a su gusto.
    Manejar el mercado a su antojo.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mercadona-reintroduce-medio-centenar-referencias-retiradas/20091019cdscdiemp_5/cdsemp/

  4. Estoy de acuerdo en lo que comentas en el post, me parece muy bien la creación de dichos productos y mucho más que éstos tengan un coste menor, pero… en referencia a este párrafo dejame que ponga en duda la afirmación que nos haces…

    “Para finalizar, sólo deciros que consumáis marcas blancas, vuestro bolsillo os lo agradecerá sin resentirse el paladar.”

    Pienso, que para mucha gente acostumbrada a productos más frescos, esta afirmación se queda pequeña ya que aceptemoslo, el bolsillo se lo agradecerá, pero el paladar, según el caso se verá obligado a tomar algo que seguramente difiera de su gusto predeterminado…

    Igualmente, aplaudo tu post sobre marcas blancas.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: