• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica en Tragar semen previene el …
    pyyro87 en Como insertar audio en Wo…
    gustavo en Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 en 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo en Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,302,735 visitas

Cómo ser más productivos usando Internet – Atentos los bloggers

Blogging

Con el término productividad quiero hacer alusión a su significado, entendiendo como tal que la productividad es el resultado obtenido en un determinado tiempo.  Por lo tanto vemos que hay 2 factores, lo producido, es decir, lo obtenido o el trabajo realizado, y el tiempo.

El tema que voy a tratar es teniendo en cuenta mi propia experiencia, es decir, aplicar el término productividad al uso de Internet.

Dado que hay 2 factores relacionados con la productividad,  debo tener en cuenta el resultado obtenido, con este resultado me referiré a conseguir leer todos los blogs que consulto diariamente (que no son pocos) pero teniendo en cuenta el otro factor, el tiempo, es decir, tendré que consultar todos los blogs que asiduamente visito en el menor tiempo posible.

Me refiero a los blogs y no a otras webs porque los blogs están continuamente actualizados y puede pasar que visitas un blog y no hay ninguna entrada escrita por lo que perdiste tiempo volviendo a ese página ya que no encontrarás nada nuevo.
Esto también sucede con el correo ya que podemos estar continuamente visitándolo pero eso no implica que vayamos a tener nuevos emails, hemos perdido también tiempo en ésta consulta.

La pregunta clave es ¿cómo puedo ahorrar tiempo en la lectura de los blogs y de los emails?

La respuesta es muy sencilla y es, como muchos ya sabréis,  ayudándonos de software preparado para esto, lo que yo uso es un lector RSS para los blogs y un cliente de correo para los emails.

El lector de feeds RSS es muy sencillo de usar.  Si os fijáis todos los blogs tienen un iconito de color azul en la barra de direcciones con un dibujo que parece una onda (representado por 3 rayas), eso nos indica que esa web está preparada para lo notificación RSS.

La notificación RSS nos informará, una vez que hayamos agregado el blog que deseemos al lector de feeds, de si dicho blog dispone de nuevas entradas, al igual que él mismo nos facilitará su lectura sin salir de la aplicación.

Esto es muy práctico ya que si leo muchos blogs no es necesario que los visite continuamente, simplemente los agrego a mi lector y él mismo me informa de las nuevas entradas.

Para Mac OS os recomiendo el mejor lector de feeds, Net News Wire y para Windows RSS Reader, ambos gratuítos.

Para los emails lo mejor es usar un cliente de correo.  El que os recomiendo es Thunderbird ya que es código libre, muy bueno y fácil de usar.  Una vez instalado lo iniciamos y ponemos nuestros datos de correo y contraseña, de esta forma nos avisará de todos los emails nuevos y nos los permitirá leer sin tener que acceder a ellos mediante el navegador web.

Sin duda con éstas dos aplicaciones ahorraremos mucho tiempo que podremos usar para otras actividades que no sean el estar todo el día en la red.

Descarga Net News Wire (Mac)
Descarga RSS Reader (Windows)
Descarga Thunderbird (Mac y Windows)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: