• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica en Tragar semen previene el …
    pyyro87 en Como insertar audio en Wo…
    gustavo en Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 en 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo en Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,302,735 visitas

Tester, a mí me pagan por jugar

EATester

  • Ser probador de videojuegos no es el trabajo-chollo con el que sueñan algunos. La realidad es que hay que dominar el inglés, tener una ortografía impecable y mucha paciencia.

La siguiente noticia está sacada textualmente de la revista universitaria U, de una edición del 2007.  Yo no trabajo ni nunca trabajé como tester.  Disfruta de la lectura:

En la sala de test de Electronics Arts Madrid, si tu jefe te pilla enfrascado en un videojuego, te da una palmadita en la espalda y la enhorabuena. Pero que nadie se engañe. Para ser tester o probador de videojuegos, hace falta mucho más que conocer al dedillo las últimas novedades del sector. “En realidad, aquí se lee más que se juega”, asegura Ismael Durán, supervisor de localización. “Es muy importante tener una ortografía perfecta, y también saber mucho inglés”.

Después de todo, el verdadero trabajo del tester es el de adaptar (localizar) el videojuego -que se programa originalmente en EEUU, Canadá o Inglaterra- a la cultura de cada país, en este caso de España. “Los probadores suelen estar unos quince días con cada juego: los errores se reportan a los programadores, y estos a su vez te lo devuelven tres, cuatro, cinco veces o las que haga falta”. Por corregir, los tester deben leer y corregir hasta los mismos manuales, un proceso en total puede llegar a los dos meses. El objetivo: “Llegar a una versión libre de errores”. Como el que se dió cuando, en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, los soldados hablaban de Pau Gassol. “Ahora mismo estamos teniendo muchos problemas con videojuegos de fútbol como el FIFA, porque hay que adaptar las plantillas a los jugadores que se han ido”.

El verano es sinónimo de intenso trabajo para los testers, ya que se preparan los videojuegos de cara a la campaña de Navidad. “Las ofertas de trabajo las solemos colgar en Infojobs y no hace falta una formación específica. Aquí viene gente de todo tipo”. Ismael sabe de lo que habla: él mismo estudió Arquitectura antes de introducirse por casualidad en el mundo de los probadores de videojuegos. “Eso sí”, matiza, “te tiene que gustar mucho lo que haces, porque aquí vas a estar como mínimo ocho horas jugando, igual que en cualquier otro trabajo”.

Claro, que no en cualquier trabajo uno tiene la oportunidad de pertenecer a una industria, la de los videojuegos, que genera más de 5.000 puestos de trabajo y que este año ha facturado 967 millones de euros en España.

Al parecer no me importaría trabajar como comprobador de videojuegos, lástima que mi inglés sea bastante mediocre.

Después de saber esto, ¿trabajarías de tester?

Fuente: La U, publicación quincenal perteneciente a Grupo Redkampus.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Tester, a mí me pagan por juegar…No es oro todo lo que reluceloqueteinteresa.es/2009/03/tester-a-mi-me-pagan-por-jugar/ por mnl.mato hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: