Cómo quitar contraseñas WiFi

WifiWep

WEP y WPA son protocolos de seguridad de redes wifi, es decir, cuando el cifrado wep está activo significa que está protegido por una contraseña la cuál como es nuestra la conocemos y nos conectamos…

Os voy a explicar cómo “averigüar” esta contraseña, aunque está claro que la sabemos ya que este sistema lo probaremos en nuestra propia red para saber si realmente somos capaces de hacer dicha tarea.  Tenemos 2 formas (pero que vienen a ser lo mismo).  Necesitamos tener instalado en nuestro ordenador una distribución linux de la cuál recomiendo Ubuntu ya que reconoce más modelos de tarjetas de red y la interfaz gráfica está más que aceptable.

Una vez instalado debemos comprobar que tenemos conexión a internet e instalaremos los programas:

Kismet

Aircrack

Arrancamos el kismet y nos detectará las redes dentro del rango que nuestra tarjeta le permita.  Con el kismet capturaremos unos paquetes llamados IV´s y cuando tengamos suficientes (sobre 250.000) los abriremos con el aircrack el cuál “analizará” esos paquetes y nos dará la contraseña.

Esto es una definición  amplia y bastante extendida, claramente no me paré en detalles sobre funcionamiento de dichos programas ni toda la teoría que sería necesaria conocer, pero la red es muy grandey no tendréis problemas en encontrar manuales.

Y la otra forma que viene a ser lo mismo es crear un live CD con  el WifiSlax.  En dicho “programa” ya vienen de serie el kismet, el aircrack, y todas las aplicaciones necesarias para una auditoría wireless.

Yo sólo he probado la 1º y deciros que necesitaréis paciencia y un muy buen equipo encendido día y noche hasta que os aburráis.

Si queréis ampliar conocimientos y saber cómo funciona un poco mejor todo visitar páginas como:

ElHacker o SeguridadWireless, en dónde encontrareis muchas curiosidades sobre el gran mundillo de internet, talleres, programas, y sobre todo un foro con mucha ayuda.

Y recordad, esto es para que lo probeis en vuestra propia red.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Cómo quitar contraseñas wifiloqueteinteresa.es/2009/03/como-quitar-contrasenas-wifi/ por mnl.mato hace pocos segundos […]

  2. […] Os voy a explicar cómo “averigüar” esta contraseña, aunque está claro que la sabemos ya que este sistema lo probaremos en nuestra propia red para saber si realmente somos capaces de hacer dicha tarea.  Tenemos 2 formas (pero que vienen a ser lo mismo). Continuar leyendo… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: