Cómo liberar el iPod Touch 1G – El Jailbreak es así de fácil

JailBreak

Esta guía sólo es para los iPod Touch de primera generación (ni iPhones ni iPod Touch 2G), ya que es el único que he probado a liberar.  Lee la guía del iPod Touch 2G aquí.
Podréis liberarlo indistintamente de si trabajáis en Windows o en Mac OS, debéis descargar:

1. QuickPwn
2. Mirror del firmware que uséis
3. En Windows debéis tener instalado, como mínimo, el FrameWork 2.0

El QuickPwn es la aplicación que nos realizará el jailbreak (”liberación” del iTouch). Para saber qué versión descargar primero abriremos iTunes y actualizaremos el iPod o lo restauraremos (yo casi recomendaría restaurarlo). Una vez hecho esto coge el iTouch y ve a Ajustes ->General -> Acerca de -> Versión (ahí aparecerá vuestro firmware, podrá ser, por ejemplo, 1.1.4; 2.2.1; etc). En función de éste descargaréis el QuickPwn que corresponda.

El Mirror es un firmware ya preparado que os debéis descargar, debe corresponderse con el que tenéis instalado en vuestro dispositivo, la versión ya la sabéis porque está explicado en el paso anterior.

Ya tenéis el QuickPwn y el firmware descargados, ahora instaláis el QuickPwn y seguid estos pasos (no os saltéis ninguno):

1. Enchufáis el iTouch 1G
2. Ejecutais el QuickPwn, quién lo detectará de forma automática (si no lo detecta es que no descargásteis la aplicación que se corresponde con vuestro firmware)
3. Ahora procederá a buscar el firmware que habíais descargado
4. Si el firmware es el correcto, pasará al siguiente paso (si no pasa al siguiente paso es que el firmware que tenéis en el iTouch no se corresponde con el descargado)
5. Ahora nos pregunta si queremos cambiar los logos de inicio y recuperación (yo le he dicho que no, aunque casi que preferiría tener el logo del jailbreak)
6. Ahora empezará a crear el firmware modificado
7. En el siguiente paso se nos empiezan a dar instrucciones (seguirlas paso a paso si no no funcionará). El primero de ellos es poner el iTouch en modo recuperación (mantener pulsado el botón home y encendido)
8. Ahora pulsamos el botón home durante 5 segundos.
9. Pasado ese punto tendremos que pulsar Home + Power durante 10 segundos.
10. Ahora soltamos el botón Power, y mantenemos el Home durante 20 segundos mas.
11. Ahora empezará el proceso de jailbrekeo y cuando acabe ya estará listo.

Si tenéis cualquier duda os recomiendo visitar esferaiphone, ya que gracias a su tutorial lo he logrado perfectamente, aunque fallé en el paso de las instrucciones y el ipod no encendía. Si os pasa esto no os preocupéis, abrid iTunes y restaurarlo.

Ya tenéis el iTouch jailbrekeado, por lo que en la pantalla principal os aparecerán dos iconos llamados Installer y Cydia, desde el cuál podréis descargar diversas aplicaciones.

En otro post veremos cómo installar aplicaciones de la App Store, y a hacerlo mediante cable (no inalambricamente)

Nota: En la versión 10.5.6 de Mac OS no se puede realizar jailbreak, para esto descargaros esta aplicación de automator con las instrucciones (la he probado y es muy fácil)

Fuente: esferaiphone

Anuncios

4 comentarios

  1. […] vez explicada la forma de cómo hacer el jailbreak al iTouch 1G, os dejo un videotutorial de cómo jailbrekear el iTouch 2G de manera permanente.  En el video […]

  2. tengo un ipod touch primera generacion, y no tengo aplicaciones. como hago para bajar esto, y asi poder tener juegos?

  3. mi ipod dice software 1.1.5 necesito bajar ese mirror o al restaurar mme espero a ver kual es el k keda?????????????? help!!!!!!!

  4. Hola Rikar2_

    Exactamente, necesitas bajar el mirror correspondiente a tu firmware, en este caso el 1.1.5, aunque si quieres puedes restaurar el iTouch y ver el firmware resultante de la restauración que, si nunca lo has actualizado, será el mismo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: