Crea tus propios altavoces inalámbricos

De esto me di cuenta esta semana cuándo me compré un emisor fm para conectar el mp3 a cualquier coche sin cables.

Cómo funciona: El adaptador tiene un jack (3.5 mm, es decir, una entrada como la de unos auriculares) que se conecta al mp3.  En el emisor elegimos la frecuencia en la que vamos a emitir, por ejemplo la 88.1 fm, y lo que hacemos es sintonizar en la radio del coche dicha frecuencia.  De esta forma se transmite inalambricamente el sonido del mp3 al vehículo.

Para convertir unos altavoces convencionales en inalámbricos lo que hay que hacer es conectar el emisor fm (por ejemplo) al ordenador.

En los altavoces debemos colocar un receptor fm, y como no soy ningún manitas lo más fácil es comprar una radio en los chinos y la conectamos a dichos altavoces.

Posteriormente sintonizamos tanto en el emisor como  el receptor en la misma frecuencia y ya tenemos nuestros altavoces inalámbricos.

Este “truco” también lo podemos utilizar para convertir una guitarra eléctrica en inalámbrica.  Conectamos el emisor fm en la guitarra y el receptor en el amplificador y ya podremos tocar sin cables de por medio.

No es que el resultado sea muy estético pero lo pongo por curiosidad y por si alguien no quiere tener eses cables de los altavoces atravesados por la habitación.

Un saludo

Anuncios

Una respuesta

  1. excelente idea …tio eres la ostia ¡…como no se me ocurrio y pensar que tengo nociones de electronica y truquillos de estos …lo intentare pues estoy con la idea de hacer mis altavoces del ordenador sin cables…ni ostias. se agradece. adeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: