Big Buck Bunny

Sobre estas líneas puedes ver Big Buck Bunny, un divertido cortometraje de animación, producido con software libre y distribuido con una licencia Creative Commons (by, atribución de la obra). Completamente realizado con Blender (un programa libre de modelado 3D), se trata del segundo proyecto de la Blender Foundation (la organización responsable del software) tras Elephants Dream (también con audio en español).

El resultado es como ves perfecto, tanto que hablar de “es de buena calidad” sería improcedente, ya que es similar a cualquier producción realizada con software propietario.

La película se estrenó el pasado 10 de abril en Amsterdam, se lanzó el 20 de Mayo en soporte físico, y el pasado 30 de mayo a través de Internet. La financiación ha partido de la Fundación Blender, donaciones de la comunidad Blender, compra anticipada en DVD y patrocinio. Tanto el producto final como los datos de producción, incluídas las animaciones los personajes, storyboard, escenarios, y las texturas se distribuyen bajo una licencia Creative Commons.

Fuente: pixelydixel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: