Skidscooter, el primer scooter anfibio

Un pequeño patinete puede ser entretenido. Y mejor si es motorizado, pero y ¿si encima lo hiciésemos anfibio? El estudio de diseño de Yong Jieyu ha creado un scooter anfibio llamado Skidscooter, que permite a su usuario correr por tierra y navegar por agua a toda velocidad.

Su funcionamiento es sencillo: un motor eléctrico alimenta las ruedas, que al girar hacen avanzar al vehículo por tierra. Una vez llegados al agua, el manillar se pliega y el vehículo se pone a flotar horizontalmente. Los guardabarros de las ruedas tienen unas perforaciones que le permiten expulsar la corriente de agua que mueven al girar, impulsando el vehículo rápidamente como si fuese una pequeña lancha.

Después de haber visto prototipos reales de vehículos anfibios deportivos, eléctricos y descapotables como el Rinspeed Squba no podemos decir que este diseño sea rompedor, pero sí que es innovador debido a su portabilidad y -previsible- bajo coste. Los amantes del mundo del motor ya no tendrán que olvidarse de él ni siquiera en vacaciones de verano.

Fuente: tuexperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: