• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica en Tragar semen previene el …
    pyyro87 en Como insertar audio en Wo…
    gustavo en Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 en 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo en Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,310,686 visitas

Incesto, el amor en la propia familia

El caso de los dos hermanos alemanes que querían que su amor incestuoso, del que ya nacieron cuatro hijos, no fuera considerado delito, no es más que la punta de un iceberg en lo que a relaciones amorosas entre familiares se refiere.

 

Patrick S., de 31 años, y Susan K., de 23, crecieron separados porque Patrick, cuando tenía tres años, fue apartado de su familia para protegerlo de su padre alcohólico. Cuando cumplió 23 años, Patrick quiso establecer contacto con su familia biológica, por lo que acordó con su madre un encuentro para el 20 de mayo de 2000.

 

A su llegada a Leipzig, se encontró con que sus padres se habían separado y su madre tenía un nuevo compañero sentimental. Además, se enteró de que sus hermanos mayores habían muerto y conoció a una chica de 16 años que, según le explicaron, era su hermana. Pero no pudo evitar enamorarse, y  fue correspondido.

 

Pero no es el único caso. En Inglaterra se dio a conocer hace poco tiempo la historia de dos hermanos mellizos separados al nacer que se enteraron de su parentesco después de casados.

 

Hace años, se difundió también el caso de dos hermanos españoles que habían sido criados por separado y que, tras conocerse y enamorarse en una disco, como cualquier pareja, se enteraron por casualidad de que eran hermanos.

 

Fuente: elciudadano 

En la Argentina también saltó a la luz la historia de dos hermanitos y su conflictiva historia sentimental.

 

Como en cualquier relación, a medida que pasa el tiempo y el amor se afianza, también aflora el deseo de tener hijos. ¿Es un mito o una realidad que los chicos nacidos de estas uniones tienen posibilidades de padecer problemas de salud?

 

El médico clínico Natalio Daitch explicó, en diálogo que “algunas enfermedades sanguíneas, como el caso de la hemofilia, se da más frecuentemente en los hijos fruto de uniones entre familiares. Esto se debe a que si hay un gen defectuoso en sus progenitores la herencia de ese gen a los descendientes va a ser doble, haciendo que el niño sea más propenso a desarrollar esa enfermedad. Por eso, no es conveniente”.

 

Pero cuando se habla de incesto no sólo se involucran consecuencias biológicas sino también psicológicas. “La función paterna es separar al hijo de la madre -si no seríamos todos psicóticos-, y desear a la mujer . Pero esto se complica cuando la madre es la hermana.  Además, de su relación incestuosa se desprende que esta fución paterna no funcionó en su caso”, explicó a  el presidente de la Asociación de Piscólogos y Psiquiatras de Buenso Aires, Hugo Pisanelli.

 

Y agregó: “El problema también lo van a tener los hijos fruto de esa relación ya que la cultura rechaza este tipo de uniones. Quizá mucha gente piense que “están enfermos” y los trate diferente. Desde los chistes crueles como “vos no tenés mamá, tenés tía” hasta cosas peores pueden generarles traumas diferentes”.

 

Pese a esto, el fenómeno es mucho más amplio de lo que se conoce: basta con hacer una búsqueda del tema en la Web para dar con cientos de foros en los que los anónimos internautas confiesan sus relaciones prohibidas y piden opinión y consejo.

 

En algunos países, como Alemania, el incesto está penado por la ley, aunque sea consentido entre los miembros de la pareja. ¿Y en la Argentina?

 

 

El Código Civil establece varios impedimentos de la celebración del matrimonio. Entre ellos, el parentesco por consanguinidad (art 166 inc 4). Para la ley está prohibido el matrimonio entre ascendientes y descendientes, como así también entre hermanos y medio hermanos.  Lo mismo vale para los parientes afines en línea recta: abuelos,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: