Canciones básicas para la guitarra

Cuándo se empieza a tocar la guitarra tal vez no sabemos qué canciones aprender primero, que si unas tradicionales, las de rock de siempre o directamente las que nos guste.

Aquí voy a poner una pequeña lista de las que me aconsejaron aprenderme cuando empecé y otras que he ido añadiendo: (por cierto, las tablaturas podéis encontrarlas en lacuerda.net y mxtabs.net)

Smells like teen spirit de Nirvana

Come as you are de Nirvana (al menos aprender el riff.  El  riff es el ritmo que se repite durante toda la canción)

Highway to hell de ACDC

Back in Black de ACDC

Smokes on the water de Deep Purple

Don´t cry de Guns and roses (el riff)

Stairway to heaven de Led Zeppelin

Cualquiera de los Ramones para tener la base del punk-rock y uso de quintas

Animal Instict de The Cranberries

Esto son las básicas en inglés, después podeis aprenderos también las tradicionales en español como son:

El tractor amarillo (de zapato veloz, también podeis tocar Spiz amarillo de Manolo Kabezabolo)

Soy un gnomo (de Piperrak, para reiros un poco)

La cucaracha (o El vampiro sin picha del Chivi, mismos acordes pero cambia el ritmo)

Volando voy

y cualquier tradicional que se os ocurra

Y para acabar pues de rock en español:

Vicio de Reincidentes

Dolores de Los suaves

Alguna de Platero y tú, Barricada, Barón Rojo, Hombres G o la que querais

Te quiero de Andrés Calamaro

Soldadito marinero de Fito&Fitipaldis

y después aprenderos todas las que querais, ya estareis bastante preparados

Si añadirías o quitarías alguna canción dínoslo en comentarios

Un saludo y a quemar los dedos

About these ads

15 comentarios

  1. yo creo que cuando uno empieza a tocar una melodia lo primero que aprende son canciones romantica

  2. buena buena
    compar

    yo recien aprediendo este hermoso arte y me gusta gracias por las canciones ahora las bajo y bere como me ba

    10ks you

  3. que cancion es la mas basica ??
    osea para tocarla
    que sea la mas facil
    cual es??

  4. La más fácil es El vampiro sin picha, del Chivi. Son tres acordes, LA RE MI, pero es una canción para tocar y cantar.

  5. Tambien sirven estas canciones:
    Eres. Cafe Tacuva
    Aqui: La Ley

  6. Sirven las de
    Eres Cafe Tacuva
    Aqui la ley

  7. kiero aprender atocar
    gracias

  8. todo es un fracaso…no existe curso alguno que puede entender y aprender facilmente a tocar guitarra clasica. porque no dictan algo que sea practico y facil de entender y que realmente pueda decir que se puede aprender por internet???? es tan dificil ponerse en el lugar del que no sabe nada y tiene interes de aprender??? digo al mundo quiero aprender a tocar guitarra porfa:::gracias

  9. Para Ptronic.
    yo estoy haciendo uno que se llama Jamorama, es para arrancar de cero y esta muy bueno. Hay que pagarlo, pero como todo, se consigue en la web.
    Saludos

  10. Ptronic yo en un mes aprendi a tocar y nadie me enseño.. ya ahora tngo unos 5 meses y puedo tocar normalmente ..
    comoun amigo me dijo : ” de todo lo que es tocar guitarra el 80% esta en internet ”
    le tome la palabra y busque en youtube por ejm ahi puedes encontrar como aprender..
    te aconsejo q le des duro ala digitacion y algunas escalas basicas tambien..
    busca en youtube : ” digitacion de guitarra” ” escalas de blues”
    espera te sirva de ayuda y no te des por vencido aprender es tener paciencia con uno mismo.. aveces no te saldran las cosas pero si en realidad tienes interes no te rendiras nunca..
    bueno suerte y a tocar.. !

  11. YO tengo para agregar “Im yours”, de Jaso Mcrazz.
    Son tres acordes: Re mayor, LA mayor, SOL mayor, Mi menor y La mayor. Despues se repite en distintos ritmos en la cancion.
    Otra facil es “Imno de mi corazón”, de los abuelos de la nada.
    Los acordes son RE mayor, SOL mayor y MI menor.

  12. Ptronic: A mi me costó un montón tocar la guitarra al principio, y encima tenía que hacer una muestra. Al mes tocaba la guitarra perfectamente y ahora me enganché y saqué un montón de temas.
    Lo basico q tenés que aprender son los acordes básicos como RE, LA, SOL (que me costó bastante en particular), MI MENOR Y MAYOR Y DO.
    con esos me arreglé re bien y saqué un montón de canciones, las que dije las saqué, no las aprendí.
    Lo que tenes que tener es paciencia, y así llegas.
    BESOS!

  13. no cacho niuna de las canciones

  14. ta vacan…. gracias loco

  15. tambien podes aprender a tocar flaca que son acordes basicos o en el muelle de san blas que tmb tiene acordes basicos, suertee :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: