• International Weblogger's Day 2007

    14 de Junio, Feliz día del Blogger

  • Subscríbete

     loqueteinteresa RSS

  • Categorías

  • Comentarios recientes

    monica en Tragar semen previene el …
    pyyro87 en Como insertar audio en Wo…
    gustavo en Un pene se considera pequeño s…
    PABLOE2684 en 10 formas para disimular o qui…
    calcaneo en Como quitar contraseñas w…
  • ESPACIO LIBRE DE TROLLS

  • Direct

    Sitio certificado por
    Anuns
    4 bed room house
    affitto singola
  • Llevamos

    • 1,310,663 visitas

Como hablar gratis

Con esto no me refiero a hablar a un compañero en la misma clase o a alguien que tengas al lado, claramente no pagarás por esto, tampoco coger 2 latas y ponerles un cordel… sino que hablar gratis haciendo una llamada… ¿cómo?

Actualmente siempre que realizamos una llamada pagamos por el servicio, ya sea en un teléfono fijo o en un móvil (ya que estos se conectan a la red GSM), conseguir “hablar gratis” se puede hacer gracias a internet, ya que estamos sujetos a una tarifa plana mensual, y lo que hagamos con esta conexión es cosa nuestra.

Lo que hay que entender es que vais a hablar gratuitamente de equipo a equipo, es decir, de un ordenador a otro ordenador, ambos conectados a internet.

Simplemente necesitamos 2 cosas para esto, un software que nos permita realizar llamadas y un micrófono que solamente vale 1,5 €.

El micro lo podéis comprar en cualquier tienda de informática, preferiblemente en una cadena ya que os saldrá más barato. El software que puede usarse se llama Skype y sólo hay que instalarlo bajándolo desde aquí (opción de elegir sistema operativo).

¿Cómo funciona? Es tan simple como una vez instalado pues se da de alta un nombre de usuario y una contraseña y ya está. Se dispone de listín telefónico y ahí agregas a tus usuarios de skype, una vez agregados tienes la opción de establecer chat, videollamada o llamada.

La llamada realizada es gratuita, el sonido digital y este sistema de llamada se conoce como Voz sobre IP (VOIP)

Ahora imaginaros que esto puede ser un coñazo ya que el ordenador está siempre fijo y no estoy siempre en casa…esto también funciona en un ordenador portátil.

 

También podeis pensar que no vamos a estar todo el día con el portátil a cuestas…pues este sistema funciona con cualquier dispositivo portátil (que lo permita, un mp3 es portátil pero no lo permite), es decir, en la actualidad ya hay móviles que se pueden conectar a una red inalámbrica de internet (WIFI), por lo que si 2 usuarios tuviesen este sistema, entre ellos no pagarían nada. Otros dispositivos portátiles que valdrán para esto será la futura PSP 2 (o esto se rumorea).

Ya sabeis, esto puede ser una buena forma de sustituir a corto plazo al teléfono fijo y a largo plazo a los móviles basados en GSM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: